Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Castilla y León notifica 1.120 nuevos casos de coronavirus, 143 más que ayer

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de octubre de 2020, 14:45 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Junta de Castilla y León comunicó este sábado 1.120 nuevos casos de personas con Covid-19, lo que supone 143 más que este viernes. Con ello, la región acumula 57.960 personas contagiadas, de las cuales 51.469 han sido confirmadas a través de analíticas PCR.


Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la Covid-19, según informó el Gobierno castellanoleonés.


De los 1.120 nuevos casos notificados este sábado al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 179 tienen diagnóstico durante el día anterior.


Actualmente, la región tiene 360 brotes activos (cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico) y 3.030 casos vinculados a ellos.


Las nuevas altas hospitalarias registradas son 99 hasta acumular hoy 10.702. Desde la anterior comunicación han fallecido seis personas en ese ámbito asistencial, con lo que la cifra total de decesos alcanza las 2.350 defunciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris