Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Extremadura notifica 189 nuevos positivos por coronavirus, 22 más que ayer

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de octubre de 2020, 14:55 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Junta de Extremadura señaló ese sábado ha registrado en las últimas 24 horas otros 189 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR, lo que supone 22 más que los notificados este viernes.


La Dirección General de Salud Pública ha detectado 456 casos sospechosos y se han descartado 368. Hay 158 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 15 de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).


Por otro lado, el Gobierno extremeño comunicó que seis personas han fallecido por Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que sitúa en 615 el número total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Se han dado 60 altas, lo que supone un acumulado de 8.357.


En las últimas horas, Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo que, debido a la mejora de la incidencia de Covid-19 en la localidad pacense de Berlanga, a partir del próximo lunes su alumnado y su profesorado ya podrán asistir a clase de manera presencial, con lo que ese día reabrirá sus puertas el CEIP Jacobo Rodríguez Pereira (161 estudiantes) y el IESO Cuatro Vilas (158 estudiantes).


Las autoridades sanitarias han puesto en cuarentena tres aulas más de tres centros educativos distintos por casos confirmados entre su alumnado o entre su profesorado. Las tres aulas están en el CEIP Guadiana, de Badajoz; en el CEIP Fray Juan de Herrera, de Herrera del Duque, y en el CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris