Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Teatro Real ofrece funciones gratuitas a sanitarios y policías por su labor en la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de octubre de 2020, 13:36 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Teatro Real se suma al reconocimiento por el esfuerzo y la labor desarrollada desde el principio de la pandemia por el personal sanitario y los cuerpos y servicios de seguridad (Policía Nacional, Protección Civil, bomberos, Samur y Policía Municipal), de manera que este fin de semana pone a su disposición entradas gratuitas de funciones completas para que disfruten de la música en familia.


Las invitaciones han sido distribuidas a los interesados a través de hospitales, colegios profesionales y administraciones de los cuerpos de seguridad, según informó este sábado el Teatro Real.


El teatro de la ópera de Madrid ofrece sesiones este fin de semana a las 12.00 horas en la sala principal, con los protocolos y medidas sanitarias para que el público familiar se sienta seguro y pueda disfrutar de una jornada de música matinal.


El público más joven vuelve a ser protagonista del fin de semana en el Teatro Real con un nuevo título de la programación del Real Junior en el que, de la mano de la música de Igor Stravinsky, se descubre la 'Historia de un soldado', obra basada en el texto de Charles Ferdinand Ramuz del mismo título, inspirado a su vez en un cuento popular ruso.


Música, palabra y danza contemporánea se funden en ese espectáculo. La función de este sábado está destinada al personal sanitario y la del domingo, a los cuerpos y servicios de seguridad.


El cuento narra la historia de un soldado que, de regreso a su casa, con un permiso de descanso, es burlado por el diablo, en forma de un desconocido, que le sugiere cambiar su violín por un libro mágico con el que podrá conocer el futuro y hacerse rico.


El soldado acepta el trueque y pasar tres días en compañía del nuevo amigo con el fin, por una parte, de enseñarle a tocar el instrumento y, por otra, de aprender a interpretar el contenido del libro. Pero no todo será como él espera.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris