Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cultura ofrece descuentos para personas con discapacidad en centros artísticos del Inaem

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de octubre de 2020, 10:58 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte, ha fijado los nuevos precios públicos para acudir a espectáculos programados en sus salas y servicios prestados por centros dependientes de este organismo, y en ellos ofrece descuentos para personas con discapacidad, entre otros sectores de la población.


Así figura en una resolución del Inaem publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El texto, recogido por Servimedia, actualiza varios aspectos de los precios públicos para la asistencia a espectáculos y obtención de servicios en el ámbito del Inaem.


Así, establece descuentos personas mayores de 65 años, menores de 30 años, en situación legal de desempleo, con grado de discapacidad igual o superior al 33% o familias numerosas. La bonificación es del 50% en los precios de las entradas de los espectáculos del Inaem en sus teatros y auditorios a través de todos los canales de venta del Instituto.


Respecto al Centro Dramático Nacional (CDN), la resolución contempla un descuento adicional del 20% en todas las tipologías de abono por familia numerosa, mayores de 65, menores de 30, personas con discapacidad igual o superior al 33%, personas en situación legal de desempleo, personal CDN y profesionales de las artes escénicas. Esas bonificaciones son excluyentes entre sí y no acumulables, de manera que sólo se aplicará una si coexisten varias.


De esta forma, el Ministerio de Cultura y Deporte responde a una queja presentada en mayo del año pasado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que solicitó que sus organismos dependientes contemplaran alguna reducción del precio de las entradas para favorecer el acceso de las personas con discapacidad a la cultura.


El Cermi trasladó esta situación también a la Oficina de Atención a la Discapacidad (Oadis), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, institución que solicitó información al respecto tanto al Inaem como al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris