Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Boticaria García, galardonada con el Premio Estrategia NAOS por su contribución a la divulgación de hábitos saludables

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 15:28 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


María Ángeles García, conocida como Boticaria García, ha sido galardonada por el jurado de los XIII Premios Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) con un especial reconocimiento por su “importante contribución a la divulgación de hábitos saludables de alimentación en las redes sociales”, a propuesta del Ministerio de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).


El premio persigue destacar la labor de esta doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría, por haber conseguido “imprimir su sello personal” con un modelo de divulgación “atractivo y creíble que aúna el lenguaje ameno y comprensible con veracidad y rigor científico en las informaciones que transmite”, según precisó este viernes el departamento de Alberto Garzón a través de un comunicado.


Los galardones tienen como finalidad reconocer y dar mayor visibilidad a aquellos programas, intervenciones u otras iniciativas que contribuyan a la prevención de la obesidad, mediante la promoción de una alimentación saludable y de la práctica de la actividad física de forma regular.


En la XIII edición de estos premios, se han presentado 87 solicitudes para las distintas modalidades que han sido pre evaluadas por la Aesan y, finalmente, el jurado ha concedido un total de ocho premios y once accésits, que se entregarán en un acto presidido por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, el próximo día 19 de noviembre.


Además de Boticaria García, también ha sido reconocido el ‘Programa transversal para asegurar la alimentación de emergencia en el distrito de Tetuán (Madrid)’, presentado por la Mesa contra la exclusión y por los derechos sociales de Tetuán y que ha recibido el Premio Estrategia NAOS a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario.


Por su parte, el Premio Estrategia NAOS a la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito familiar y comunitario ha recaído en el proyecto ‘Servicios de orientación de actividad física (SOAF)’, presentado por el Gobierno vasco, al igual que el proyecto ‘Comedores escolares saludables’, que ha recibido el Premio Estrategia NAOS a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar.


El Premio Estrategia NAOS a la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar es para el ‘Proyecto Galiana. Escuela Activa y Saludable’, presentado por el IES Princesa Galiana (Toledo) y la Facultad de Ciencias del Deporte de Castilla-La Mancha (UCLM).


Además, el Premio Estrategia NAOS en el ámbito sanitario ha sido concedido al proyecto ‘Escuela del paciente renal’, presentado por el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia y el Premio Estrategia NAOS en el ámbito laboral, al proyecto ‘Caparrós te cuida’, presentado por Caparrós Nature S.L. Andalucía.


Finalmente, el Premio Estrategia NAOS a la iniciativa empresarial ha recaído en el proyecto ‘Más integral, menos azúcar: estrategia de reformulación de cereales infantiles en España’, presentado por Hero España.


La Estrategia NAOS impulsa y coordina políticas y actuaciones para fomentar una nutrición y alimentación saludable y la práctica de la actividad física, promocionando acciones educativas e informativas dirigidas a los consumidores.


El jurado de esta XIII edición de los Premios Naos está presidido por Aesan y cuenta con representantes de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (Ceapa); de los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación, de Educación y Formación Profesional; de la Red Española de Ciudades Saludables; de la Confederación de Consumidores y Usuarios y de representantes de la Generalitat Valenciana, de la Comunidad de Madrid y de la Federación Española de Municipios y Provincias, entre otros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris