Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles popone aplaudir este lunes a los docentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 16:35 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-Waece) ha hecho un llamamiento a homenajear a los docentes con un aplauso este lunes a las 20.00 horas desde las ventanas y balcones.


Asi lo pide con motivo del Día Mundial de los Docentes, que se conmemora el 5 de octubre. La asociación también plantea la jornada como una revindicación, pues considera que se les está pidiendo "más que al resto de trabajadores", por cuestiones como en que el límite de las reuniones está en 6 o 10 personas cuando muchos docentes trabajan en espacios cerrados con 20 niños.


Asimismo subrayan que "no hay docentes de primera o segunda categoría" y que "los profesionales de 0-3 son la base del sistema educativo". Por eso, aseveran que "si el sistema educativo funciona, es por la vocación, ilusión y resiliencia de los docentes".


La asociación también revindica que el coronavirus ha demostrado que la educación sigue sin ser una prioridad.


El presidente de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles, Juan Sánchez Muliterno, afirma que "la educación en España no saldrá de su 'letargo' hasta que no se considere la figura del docente. Que el docente deje de ser 'una cosa más' y asuma la importancia, social y económica, que su trabajo requiere y más cuando se realiza en las condiciones que impone la pandemia".


Sánchez recuerda que "la educación infantil y la atención a la infancia tienden a recibir menos atención que cualquier otro nivel educativo y formativo, a pesar de las pruebas que demuestran que una inversión eficaz en la calidad de la educación de los primeros años tiene mayor efecto que la intervención ulterior y produce apreciables resultados a lo largo del ciclo vital, en particular para los desfavorecidos".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris