Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La nueva campaña de ‘Constantes y Vitales’ pone el foco en el cuidado del bienestar mental

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 14:18 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


‘Constantes y Vitales’, la iniciativa de Responsabilidad Corporativa de laSexta, impulsada junto a Fundación AXA, lanzó este viernes una nueva campaña dirigida a promover la concienciación e incidir en la importancia del cuidado del bienestar mental.


La iniciativa incidirá en la difusión de una serie de herramientas y mensajes para poder contribuir a un estado mental más saludable y más en un contexto de pandemia, en el que tanto el confinamiento como las consecuencias de la Covid-19 ha supuesto un reto en lo que se refiere a salud mental.


En este sentido, con el objetivo de trasladar a la población la importancia de cuidar la salud mental, la campaña sigue el lema de ‘Mens Sana in Corpore Sano’, una filosofía que pone en valor unos hábitos de vida saludables y que demuestra que, a través del ejercicio diario, una buena alimentación y el descanso, se consigue tener una buena salud psicológica y emocional.


Por otra parte, según el Estudio ’10 cosas que quizá no sabías sobre la salud mental’ del Grupo AXA, el estado de ánimo de las personas influye en su comportamiento alimentario.


Este análisis también evidencia que la comida no solo afecta el bienestar, sino también la prevalencia de algunas enfermedades mentales (depresión, alzhéimer, etc.) y es que las poblaciones que siguen una dieta mediterránea tienen un riesgo menor del 33% de sufrir depresión.


Por todo ello, la iniciativa de laSexta y Fundación AXA abordará el cuidado de la mente y tratará temas como la necesidad de conocerse a uno mismo, saber decir no, administrar tu tiempo o poner límites.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris