Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España recibe con “preocupación” la decisión de Maduro de rechazar el aplazamiento de las elecciones legislativas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 14:22 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Gobierno español mostró este viernes su “preocupación” por la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de rechazar el aplazamiento de las elecciones legislativas previstas para el próximo día 6 de diciembre y urgió a poner en marcha una “negociación creíble” entre todos los actores políticos del país caribeño que satisfaga las demandas del pueblo venezolano.


El Gobierno de Maduro anunció ayer que no aceptará el planteamiento propuesto por la UE de retrasar unos meses las elecciones a cambio de participar como observadores en estos comicios.


Bruselas considera imposible organizar una misión de observación electoral para cualquier país –que contaría con alrededor de 200 personas- en menos de seis meses.


Fuentes diplomáticas mostraron su apoyo a la labor del Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell, cuya misión diplomática enviada a Caracas el pasado 24 de septiembre (compuesta por el secretario general adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior, Enrique Mora, y el director general para las América en funciones, Javier Niño) ha informado que la UE no reconocerá el resultado de las elecciones “en las actuales condiciones”.


Estas mismas fuentes manifestaron su “preocupación” por la decisión de Nicolás Maduro de mantener la fecha de las elecciones y destacaron la necesidad de que se establezca una “negociación creíble” entre todos los actores para “dar una solución a las demandas” de los venezolanos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris