Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UPTA destaca que la pequeña hostelería perdió 3.548 ocupados en septiembre y advierte de su desaparición

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 14:23 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) destacó este viernes que el sector de la pequeña hostelería perdió en septiembre 3.548 ocupados respecto a agosto y advirtió de que, si no se toman medidas, desaparecerá.


En un comunicado, UPTA indicó que en el último año se perdieron casi 5.000 ocupados en el sector de la hostelería del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), la mayoría de ellos con negocios dedicados a ofrecer menús diarios.


La organización puso de relieve la “debacle” en esas actividades por las restricciones a la movilidad que se venían aplicando y el endurecimiento de las medidas que se han empezado a tomar en algunas regiones.


Para el presidente de UPTA, Eduardo Abad, “o se toman medidas drásticas de reactivación del consumo en los pequeños restaurantes del menú del día, o este colectivo de más de 150.000 establecimientos está condenado a la desaparición”.


Abad precisó que el “desplome” de la hostelería también tiene causa en la situación de los propietarios de los locales de ocio nocturno, que “de seguir por esta senda acabarán cerrando sus negocios de forma definitiva”.


UPTA también quiso señalar que el comercio perdió 1.206 afiliados en septiembre respecto a agosto y está “profundamente afectado” por el Covid-19.


En suma, el Régimen de Autónomos ganó 392 ocupados respecto a agosto, pero perdió 2.706 en comparación con septiembre de 2019.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris