Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Educo pide a los gobiernos más apoyo a los profesores para afrontar los retos educativos del Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 13:19 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La ONG Educo pide a los gobiernos que den más apoyo al profesorado, para poder hacer frente a los nuevos retos que supone la Covid-19.


Con motivo del Dia Mundial de los Docentes, que se conmemora el 5 de octubre, Educo recuerda que, a causa del coronavirus, durante los últimos meses los docentes han tenido que adaptar su labor prácticamente de un día para otro y ahora "están gestionando esta nueva realidad con muchas dificultades, pero también con mucho compromiso personal".


Se calcula que en el peor momento de la pandemia mundial, el cierre de las escuelas afectó a 63 millones de docentes de primaria y secundaria y a 1.500 millones de estudiantes de todos los niveles, según datos de la Unesco.


"Tanto en los meses anteriores como ahora, han seguido con su labor educativa, pero además han tenido que gestionar los efectos de la pandemia mundial en los niños y niñas", subraya la ONG.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris