Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO explica que la menor actividad en verano ha generado menos contratos temporales y menos despidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 13:21 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


CCOO explicó este viernes que en la evolución del mercado laboral en septiembre ha influido la menor actividad en el verano, que ha generado menos contratos temporales y menos despidos o ceses.


En un comunicado, CCOO valoró los datos como “muy positivos” porque el paro bajó y el empleo creció. En concreto, el desempleo registrado bajó en 26.329 personas (-0,69%) en el mes de septiembre respecto al mes anterior, la mayor caída de la serie histórica, que comienza en 1996. El número medio de ocupados a la Seguridad Social se situó en 18.876.389 personas, con un aumento de 84.013 cotizantes respecto a agosto y la mayor subida en ese mes desde que hay registros.


La secretaria de Empleo y Cualificación Profesional del sindicato, Lola Santillana, señaló que en el diálogo social debe abordarse un plan de reconstrucción que pase por políticas de empleo y de formación profesional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris