Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Comunidad de Madrid recurre la orden de Sanidad pero no pide la suspensión urgente de las restricciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 13:32 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha presentado ya ante la Audiencia Nacional su recurso contra la aplicación de restricciones para atajar la pandemia de Covid-19. En un escrito de 17 páginas, el Gobierno madrileño no pide medidas cautelarísimas (que se acuerdan en un plazo de 48 horas), por lo que desaparece la posibilidad de que suspenda su entrada en vigor a partir de esta noche.


La Comunidad de Madrid solicita, eso sí, medidas cautelares que tienen un plazo mayor para su aplicación por el tribunal. Esta fórmula prevé diez días para la presentación de alegaciones y cinco días más para que la Audiencia Nacional tome una decisión. De ese modo, los acuerdos aprobados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud entrarán en vigor de acuerdo a lo previsto.


La Comunidad de Madrid argumenta que estas medidas invaden competencias autonómicas, no son proporcionales y, además, podrían violar derechos fundamentales contemplados en la Constitución como el de libertad de movimientos.


Las restricciones sanitarias entrarán en vigor en Madrid y los municipios de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris