Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Protección Civil y Emergencias alertan del fuerte temporal de viento este fin de semana por la borrasca ‘Alex’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 13:34 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior alertó este viernes por el fuerte temporal de viento que se mantiene durante el fin de semana por el paso de la borrasca 'Alex', de acuerdo con las últimas predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


El temporal marítimo se recrudece en las próximas horas en el norte peninsular, especialmente, en las costas del País Vasco, donde esta próxima madrugada podrían alcanzarse olas de hasta 9 metros.


Además, durante la jornada de hoy se mantienen las rachas máximas de 80 a 90km/h en Península y Baleares, llegando hasta 100 km/h en zonas de montaña, aunque se espera que los vientos en tierra vayan amainando a lo largo del fin de semana.


Desde Protección Civil y Emergencias recuerdan que, con temporal, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrar a cualquier persona si se encuentra en sus proximidades, por lo que advierten que no se ponga en riesgo la vida por captar imágenes del oleaje.


Por último, en caso de vientos fuertes, recomiendan asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris