Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica lanza SkillBank, plataforma de ‘reskilling’ de sus trabajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 13:41 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Telefónica ha puesto en marcha SkillBank, una plataforma con la que la compañía se propone dar un impulso a la actualización de las habilidades profesionales de sus trabajadores ('reskilling').


Después de una fase piloto del proyecto, en la que han participado un millar de empleados, la dirección de la ‘teleco’ ha comunicado a los sindicatos el lanzamiento de esta herramienta, según han informado desde UGT y CCOO.


La plataforma cuenta con un catálogo de más 1.400 habilidades y 400 perfiles. Basada en inteligencia artificial, SkillBank incluye oferta formativa para el empleado, recomendaciones y rutas hacia roles futuros y ofertas de posicionamiento para tu crecimiento profesional.


Esta plataforma forma parte del plan puesto en marcha por la tecnológica para acelerar la actualización de los conocimientos profesionales de su plantilla, necesaria a la vista de las nuevas demandas de clientes y del escenario surgido a raíz del coronavirus, según manifestó el pasado mayo en un acto público presidente, José María Álvarez-Pallete.


Pallete dijo que la formación profesional va a ser capital ante el problema del desempleo que se avecina, “uno de los desafíos” más importantes en los próximos meses.


Recordó que Telefónica pactó en septiembre pasado con los sindicatos un programa de ‘reskilling’ para la adaptación de las capacitaciones tecnológicas, incluido en las negociaciones del nuevo convenio colectivo, que va a beneficiar a 22.000 empleados y es uno de los mayores de Europa en el ámbito de la formación de las empresas.


“Probablemente tengamos que acelerarlo”, adelantó Pallete, “porque los clientes piden cosas distintas, como en compras ‘online’, la gente quiere hacerlo todo rápido en dos o tres clics, y la pandemia nos va a obligar a formar a nuestra gente de forma distinta”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris