Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rajoy expresa su apoyo a la monarquía y llama a los constitucionalistas a defender la Carta Magna

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 14:05 h (CET)

MADRID/PONTEVEDRA, 02 (SERVIMEDIA)


El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy quiso este viernes mostrar su “apoyo a la Constitución, a las normas y reglas de juego de la Constitución, a la reconciliación entre españoles, a la monarquía y a nuestras instituciones”, y remarcó que los partidarios de la Carta Magna “tenemos que defenderla”.


Lo hizo al final de su intervención en una mesa redonda del II Foro La Toja, donde ya antes había hecho una vaga referencia a que últimamente hay “adanes y populistas” y anunciado que quería hacer un comentario sobre los “populismos”.


Con ya muy poco tiempo por delante, comenzó así su reflexión: “Muchos españoles tienen temor por la pandemia, pero otros tienen temor por lo que está pasando”. Acto seguido denunció que “se pretende poner en tela de juicio todo, que todo lo que se hizo en los últimos 40 ó 50 años en España no vale para nada”.


Frente a ello, llamó a contestar a esa tabla rasa: “Los españoles que creemos en nuestra Constitución, con la que fuimos capaces de superar una etapa de enfrentamientos, tenemos que defenderla”.


Según su punto de vista, la Constitución supone “la fijación de una serie de normas y reglas de juego que todos votamos y ahora algunos están poniendo en tela de juicio” y la “reconciliación de muchos españoles”, que “ahora, con algunas decisiones y actitudes están poniendo en tela de juicio”.


“Y supone”, finalizó, “una serie de instituciones, por ejemplo la monarquía, que han dado estabilidad a nuestro país”; una estabilidad que “ha sido fundamental para construir el mayor progreso económico y social de la historia” de España. Por todo ello, Rajoy quiso mostrar su “apoyo a la Constitución, a las normas y reglas de juego de la Constitución, a la reconciliación entre españoles, a la monarquía y a nuestras instituciones”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris