Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Uno de cada tres jóvenes afirma que tuvo un profesor que le marcó en el respeto al entorno

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 11:50 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El 30% de los jóvenes asegura haber tenido un docente que les dejó huella en lo referente al respeto y cuidado del entorno


Asi lo recuerda la organización ambiental Ecoembes en el marco del Dia Mundial de los Docentes, que se conmemora el 5 de octubre. El dato es una de las conclusiones del estudio 'Jóvenes, educación y medioambiente', realizado por More Than Research para Naturaliza, el proyecto de educación ambiental de Ecoembes que ayuda a más de 1.000 profesores de toda España a llevar el cuidado del entorno a sus aulas, dotándoles de herramientas y recursos digitales.


Esa misma encuesta también recoge que la educación ambiental cobrará protagonismo en la época post-Covid y se presentará como una oportunidad para reinventar el futuro de la enseñanza.


Asimismo, el citado informe revela que ocho de cada 10 jóvenes considera esencial el trabajo realizado por profesores a la hora de inculcar valores relacionados con el medioambiente.


“No cabe duda de que, uno de los grandes héroes de esta pandemia está siendo la comunidad educativa. Sus esfuerzos por seguir enseñando a los alumnos y alumnas a pesar de las circunstancias han sido titánicos y, además, lejos de conformarse, han tomado la decisión de seguir aportando todo lo que está en sus manos para llevar el cuidado del medioambiente a las aulas. No tengo otras palabras que no sean de reconocimiento y agradecimiento a su compromiso y trabajo”, declara Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes. “Sin embargo, no podemos dejarles solos ante este reto de tanto calado, por eso debemos acompañarles, darles la formación necesaria y ayudarles en esta misión que tan altruistamente han aceptado”, añade.


Con el fin de facilitarles esta tarea y para que puedan educar en medioambiente, Naturaliza pone a disposición de todos los docentes interesados en llevar la educación ambiental a sus aulas de herramientas y recursos digitales adaptados, totalmente gratuitos y sin que supongan una carga adicional de contenidos. Además, a través de la Escuela de Docentes, ofrece formación y acompañamiento experto, adaptándose al contexto actual y flexibilizando los periodos de formación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris