Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Asempleo ve “una tendencia “esperanzadora” en el mercado de trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 12:12 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El presidente de la patronal de las ETT Asempleo, Andreu Cruañas, destacó este viernes que “la tendencia positiva del mercado de trabajo es esperanzadora, si bien queda aún mucho camino por recorrer para recuperar todo el empleo perdido”.


Así valora Cruañas los registros laborales del mes de septiembre, de los que afirma que “sorprenden positivamente, al producirse simultáneamente el mayor aumento de la afiliación y el mayor descenso del paro de la historia en ese mes”.


A este respecto, indica que “la pandemia ha afectado al tradicional comportamiento del mercado laboral español, y este mes asistimos a un cambio en la intensidad de la creación y la destrucción de empleo, pero manteniéndose el patrón estacional de un tradicional mes de septiembre”.


Por último, valora que desde finales de abril ya se han creado alrededor de 310.000 empleos, aunque advierte de que “actualmente hay en España 630.000 personas menos trabajando respecto a antes de la pandemia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris