Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Trabajo ha aprobado 23.473 solicitudes de subsidio para empleadas de hogar y tiene en estudio 7.500

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 12:27 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha dado luz verde a 23.473 solicitudes del subsidio extraordinario para empleadas de hogar aprobado a finales de marzo y tiene unas 7.500 más en proceso de resolución.


Así lo indicó el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, en la rueda de prensa para exponer los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de septiembre en el que el desempleo bajó en 26.329 personas y la ocupación creció en 84.013 respecto a agosto, registrando en ambos casos el mejor septiembre de la serie histórica.


Pérez Rey fue preguntado sobre el subsidio extraordinario para empleadas de hogar e indicó que ya se han aprobado 23.473 solicitudes y unas 7.500 se encuentran en estudio. Mientras, han sido denegadas 1.606.


Explicó que ha habido incidencias que “nos obligan a hacer un procedimiento de depuración” de los datos y que tienen que ver con la presentación de las solicitudes fuera de plazo, que terminó el 21 de julio y que han llegado al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) más tarde.


“Hay toda una casuística, entre ellas, la duplicidad, que hace que sea dioico dar una cifra total” de subsidios, según dijo.


De esta prestación extraordinaria se podían beneficiar quienes hubieran tenido que dejar de trabajar para reducir el riesgo de contagio o se les hubiera extinguido su contrato con posterioridad al estado de alarma.


La cuantía equivale al 70% de la base reguladora de la empleada y no podrá ser superior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris