Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Satse pedirá el apoyo del Congreso a su ley contra las agresiones a sanitarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 12:34 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El sindicato de enfermería Satse trasladará a los grupos políticos con representación en el Congreso de los Diputados su proyecto contra las agresiones a los profesionales sanitarios para recabar su apoyo con el objetivo de que España cuente con una ley estatal que acabe con una “grave lacra” que ha vuelto a “repuntar con especial virulencia” tras la emergencia sanitaria por la Covid-19.


Así lo anunció este viernes la organización sindical a través de un comunicado en el que precisó que su presidente, Manuel Cascos, se ha dirigido ya a los responsables sanitarios de los partidos políticos en la Cámara Baja para mantener “en breves fechas” un encuentro en el que abordar el “grave problema” de las agresiones al personal sanitario y que, a su juicio, “afecta especialmente” a los enfermeros.


El sindicato puntualizó que, pese al “indudable apoyo generalizado” a la labor de los profesionales sanitarios durante el confinamiento, “vuelven a ser cada vez más frecuentes” los episodios de violencia física y psíquica hacia ellos por parte de las personas a las que cuidan y atienden o de sus familiares.


Tras denunciar que esta “lamentable realidad” afecta a ocho de cada diez enfermeros a lo largo de su trayectoria profesional, Satse reivindicó una respuesta “conjunta, coordinada y eficaz” en todo el país con la aprobación de una norma “que implique y obligue” a todas las administraciones públicas sanitarias, así como a la sanidad privada y concertada.


BORRADOR


La organización sindical elaboró hace unos meses un borrador de posible texto normativo que establece medidas de prevención, sensibilización, información o apoyo para “proteger” a todos los profesionales sanitarios víctimas de agresiones y ahora espera que sea “apoyado” por los grupos políticos con representación parlamentaria.


Su proyecto contempla la elaboración de un Plan de Prevención contra la Violencia en el ámbito sanitario en cada servicio de salud autonómico, empresa o centro de trabajo así como la creación de un Observatorio autonómico contra la violencia en el ámbito sanitario y defiende la necesidad de impulsar campañas de información y sensibilización social.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris