Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más Madrid acudirá a los tribunales por "el atropello" democrático en la votación de la Ley del Suelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 12:49 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Más Madrid de la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, anunció este viernes que “acudiremos a los tribunales para restituir la legalidad en la comunidad y redoblaremos nuestros esfuerzos para que la región tenga un Gobierno que esté a la altura de las circunstancias". Su intención es denunciar el “atropello democrático” en la votación de la reforma de la Ley del Suelo en el Pleno parlamentario que se celebró ayer.


Tras reiterar que Más Madrid acudirá a los tribunales "por el atropello democrático" que, a su juicio, se produjo ayer en la Cámara regional al votarse por segunda vez la modificación de la Ley del Suelo, en la que no hubo 'quorum'.


La Asamblea de Madrid volvió a votar por segunda vez este jueves la modificación del proyecto de Ley del Suelo ocho horas después de que se aprobara por la mañana con los votos de PP, Cs y Vox. Finalmente, se aprobó con un número menor de diputados tras abandonar la sala los partidos de izquierda, por lo que tampoco hubo 'quorum' como en la primera votación.


El diputado de Más Madrid consideró que "ayer en la Asamblea se produjo un doble secuestro de la legalidad y de los propios diputados. De la legalidad porque se aprobó la Ley del Suelo dos veces reconociendo que no había 'quorum'. Y secuestro de los propios diputados a los que trataron de encerrar bajo llave en el hemiciclo en el momento de la propia votación”.


"Ya es grave que la primera ley de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso en toda la pandemia sea para facilitar la especulación", según el líder de Más Madrid, quien destacó que esto sucedió el mismo día que "decide ir a los tribunales para frenar medidas para contener el virus". Finalmente, señaló que es "gravísimo" que la reforma de la Ley del Suelo se aprobara "mediante un pucherazo parlamentario sin precedentes".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris