Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PSOE justifica que permitir más suspensos y que los profesores den clase sin máster responde al "esfuerzo" del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 12:51 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El PSOE destacó este viernes "el esfuerzo del Ministerio de Educación" para facilitar la contratación de más profesores de enseñanza Secundaria sin el requisito del Máster de Profesorado de Secundaria y flexibilizar las evaluaciones de los alumnos para que puedan pasar de etapa con suspensos.


Así lo subrayó en una nota en la que se hizo eco de las declaraciones de la portavoz de Educación en el Senado, Inés Plaza, que ha subrayado que el Decreto Ley de medidas urgentes en educación no universitaria establece de “manera excepcional y temporal”, la contratación de más profesores en institutos sin el citado requisito y flexibiliza el paso de etapa con materias suspensas.


Plaza ha subrayado que "el Ministerio de Educación, en un acto de lealtad con las Comunidades Autónomas, ha puesto encima de la mesa medidas para facilitar la ampliación del personal docente para este curso. Con esta nueva normativa, las CCAA podrán reforzar las plantillas de profesores, de manera excepcional y temporal, permitiendo la contratación de docentes de Educación Secundaria que cumplan con todos los requisitos pero que aún no hayan cursado el máster específico, necesario hasta ahora para impartir clase".


"Se trata de reforzar la idea del Gobierno de que en este atípico curso académico nadie se quede atrás", ha añadido.


También ha explicado que se suprimen las evaluaciones de final de etapa de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria por contar con otras fuentes de información de rendimiento educativo del alumno.


Inés Plaza ha concluido recordando que con el Fondo Covid de 2.000 millones de euros las comunidades autónomas gobernadas por el PP no priorizaron la contratación de personal docente y firmaron cuatro veces menos contratos a profesores que en las Comunidades gobernadas por el PSOE. Por todo ello, apunta que "con el nuevo paso adelante dado por el Ministerio y la redacción de este Decreto Ley, las comunidades autónomas del PP ya no tienen excusas".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris