Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los avances en las vacunas para la alergia mejoran la respuesta al tratamiento en niños

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 11:20 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Los nuevos alergoides y adyuvantes aplicados a la inmunoterapia con alérgenos permiten mejorar sus resultados en niños con alergia respiratoria, una de las cuestiones que tratará este viernes la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (Seicap) en su 44º congreso.


En la actualidad, la duración prolongada de los tratamientos, el coste y los problemas de disponibilidad de los padres para acudir a las citas médicas son tres factores que dificultan la adherencia a la inmunoterapia.


Desde Seicap se insiste en que la inmunoterapia es el único tratamiento etiológico de la alergia respiratoria, que en la actualidad se disponen de vacunas seguras y eficaces y que su administración precoz y el cumplimiento del tratamiento pueden frenar la progresión de la enfermedad y su evolución a asma.


Un trabajo reciente publicado en ‘Allergology International’ confirma que el desarrollo de extractos alergénicos modificados y el uso de moléculas adyuvantes pueden acortar la duración del tratamiento y posiblemente reducir los inconvenientes asociados a la inmunoterapia.


“A día de hoy, contamos con vacunas seguras y eficaces que nos permiten controlar la alergia respiratoria de los niños y evitar que la inflamación de la mucosa respiratoria sea mayor”, subrayó la doctora Montserrat Álvaro, vicepresidenta de Seicap.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris