Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal cree que se acosa al Rey y a Ayuso por oponerse al “golpe de Estado institucional” de Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 10:38 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este viernes que el Rey y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, están siendo acosados políticamente por oponerse al “golpe de Estado institucional” que encabeza el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus socios de Podemos y los partidos independentistas.


En una entrevista en Esradio recogida por Servimedia, Abascal sostuvo que la imposición a Ayuso para que adopte más restricciones en la región contra el Covid-19 forma parte de una “estratagema política” de acoso por parte de Sánchez y sus aliados.


Atribuyó que el Gobierno fuerce a la presidenta madrileña a cerrar la capital y los municipios con más contagios a que está resistiendo “el asedio del golpe de Estado” que entiende encabeza Sánchez, del que dijo son elementos el tratar de deslegitimar al jefe del Estado y hacerse con el control de instituciones como el Poder Judicial.


Destacó al respecto cómo hasta la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, “se suma al ataque al Rey”, en referencia a que no reprochase en el Pleno de esta semana las críticas a Don Felipe que realizó el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, quien dijo que el Monarca era el “diputado 53 de Vox”.


ELECCIONES EN MADRID


Abascal indicó que todo este contexto está relacionado con que desde el Gobierno “se asalta” la Comunidad de Madrid “a golpe de BOE”, en referencia a que las medidas más restrictivas contra el Covid-19 hayan sido publicadas en el boletín oficial para su cumplimiento obligatorio por parte del Gabinete de Ayuso.


Además, el líder de Vox sugirió que la presidenta madrileña debería convocar elecciones autonómicas antes de que le presenten una moción de censura apoyada por su vicepresidente, Ignacio Aguado. “Antes de que Aguado cometa una insensatez, los madrileños tienen que poder votar”, dijo al respecto el líder de Vox.


Por otra parte, sobre la moción de censura contra Sánchez que Vox registró este martes en el Congreso, Abascal se mostró convencido de que esta iniciativa parlamentaria la ganarán “en la calle”, aunque pierdan la votación en el hemiciclo. Además, dijo al PP que “hay fórmulas” para que pueda sumarse a la moción, en referencia a que los populares anunciaran en julio pasado que no la apoyarían.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris