Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cataluña suma 153 nuevos casos y tres muertos por Covid-19, pero tiene 16 pacientes más en UCI que hace una semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 10:51 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Cataluña notificó este viernes sólo 153 nuevos casos de contagio de coronavirus confirmados en las últimas 24 horas, cifra que representa un significativo descenso con respecto a la jornada previa, cuando se contabilizaron 1.605 y también con respecto a los 1.179 sumados hace justo una semana, en la media de los últimos días. A la estadística también añade tres fallecidos, 23 menos que ayer, si bien los ingresados en UCI son cinco más que ayer y 16 más que el viernes pasado.


Según el último informe del Departamento de Salud de la Generalitat, el total de casos confirmados acumulados desde el inicio de la pandemia se sitúa ya en 165.565, con 6.733 más que el viernes pasado.


Por lo que se refiere al número de pacientes ingresados por la enfermedad en la red hospitalaria de la comunidad autónoma, desciende a 772, lo que representa 28 menos que ayer y la misma cifra que los contabilizados hace justo siete días.


Además, hay 153 pacientes ingresados en UCI, cinco más que en la anterior actualización y 16 más que el viernes anterior.


En cuanto a los fallecidos, el total asciende a 13.371 -87 más que hace siete días- mientras el riesgo de rebrote baja nueve puntos desde la última actualización y se coloca en 147,43, lo que supone 57,38 menos que la semana pasada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris