Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Arrimadas defiende mejorar los criterios de confinamiento sin acudir a los tribunales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 10:52 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, puntualizó este viernes que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y compañero de partido, Ignacio Aguado, celebró que el Gobierno de España se comprometiera a unos “criterios homogéneos” de confinamiento para toda España, no su contenido, y le respaldó en que deben mejorarse dialogando y no con “trifulcas” judiciales.


En una entrevista en Rne recogida por Servimedia, Arrimadas avaló la posición de Aguado, contrario a que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso recurra judicialmente las restricciones impuestas por el Ministerio de Sanidad a Madrid, pero sin contradecir rotundamente la iniciativa de la presidenta madrileña.


“Por supuesto, estamos en línea con nuestro vicepresidente”, contestó cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con Aguado en no recurrir los tribunales. Además, alabó el supuesto logró de Aguado de que el Gobierno de España rectificara su actitud de julio, cuando “se lavó las manos” y quiso dejar a las comunidades autónomas que se enfrentaran solas a la epidemia “como si el Gobierno se pudiera borrar de la segunda ola”.


Ahora bien, una vez conseguido que el Ejecutivo central aprobara esos criterios homogéneos a nivel nacional, Arrimadas admitió que “deben ampliarse, mejorarse, afinarse”, como está proponiendo Ayuso. Ahora bien, en línea con Aguado puntualizó que, “para no perder mucho tiempo en trifulcas políticas e incluso judiciales”, eso “es mejor se haga por las vías de llegar a un acuerdo”.


"TODOS DE ACUERDO"


La líder de Ciudadanos concluyó, evitando toda polémica con unos y otros, que “en el fondo todos estamos de acuerdo”, con la particularidad de que Cs sostiene que “no hay mucho tiempo que perder”. Así, ratificó que el recurso del Gobierno madrileño “es una decisión de la presidenta Ayuso”, a quien por otra parte reconoció que el suyo es “un Gobierno serio” y por eso va a acatar las medidas de Sanidad mientras se pronuncian los tribunales.


Arrimadas recalcó que Ciudadanos ha sido coherente en relación a la forma de afrontar el coronavirus, mientras que el Gobierno y “otros partidos” sí han cambiado de posición, y así justificó que Aguado celebrara el preacuerdo del martes, por el que el Ejecutivo se comprometió a aprobar unos criterios comunes para toda España, pues esto es lo que Cs ha defendido siempre.


“Nosotros lo que apoyamos y lo que hemos pedido es que por fin haya unos criterios a nivel nacional. Esos criterios concretos se pueden mejorar, afinar, complementar”, explicó. Si el PP en Madrid propone incluir criterios de capacidad asistencial y no sólo epidemiológicos, ella lo aceptó: “Vale, ampliémoslos”.


A partir de ahí , eludió polemizar y llamó a “perder menos tiempo en qué ha dicho uno y otro” y en los tuits que han publicado (Aguado dejó fijado su aplauso por el preacuerdo mientras Ayuso seguía impugnando los criterios concretos), y centrarse en resolver los problemas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris