Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las grandes aerolíneas y los aeropuertos piden a Europa que se sustituyan las cuarentenas por test en origen

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 11:03 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Aerolines for Europe (A4E) y la asociación de aeropuertos ACI Europe han pedido a la Comisión Europea y a los estados miembro que se sustituyan las cuarentenas actualmente aplicadas en algunos países por un protocolo común de test en origen en los países con una mayor incidencia de la pandemia.


Así se expresan estas dos asociaciones en sendas cartas remitidas a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, así como a los presidentes de los estados y los ministros de Sanidad.


Según defienden, cambiar las cuarentenas por test en origen, proporcionaría una mayor seguridad y capacidad a los viajeros transfronterizos para planificar reuniones familiares o vacaciones, algo que afecta ya a la Navidad.


En la misma línea, apuntan que también sería un “salvavidas” para los millones de trabajadores en los sectores de viajes y turismo cuyos trabajos siguen en riesgo.


A este respecto, el Air Transport Action Group (ATAG) estima que el impacto de las restricciones por el Covid-19 podría resultar en una caída del 52% en el empleo relacionado con la aviación en Europa, lo que equivale a la pérdida de alrededor de 7 millones de puestos de trabajo, así como de casi 450 000 millones de euros en actividad económica.


Por ello, concluyen que “se requiere una acción urgente para evitar una catástrofe económica y laboral aún mayor” y añaden que “necesitamos aprender a vivir y viajar con el virus” por lo que “restablecer la libre circulación de personas y la conectividad aérea en nuestro continente de forma segura debe ser una prioridad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris