Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El torero con discapacidad Jesús Rivero compite este domingo por ser el mejor novillero de Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 11:08 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El torero gaditano Jesús Rivero, con parálisis en su brazo derecho y una discapacidad del 50%, opta a convertirse en el novillero más destacado de Andalucía. Para ello, toreará en la final del Circuito de Novilladas de Andalucía, que se celebrará el próximo domingo, 4 de octubre en Úbeda (Jaén).


El novillero de San Fernando (Cádiz) competirá con otros dos jóvenes aspirantes a matador de toros que han superado con éxito las distintas fases del concurso. Se trata de Emilio Silvera (Huelva) y Jaime González Écija (Sevilla).


La terna sorteará novillos de la ganadería de Guadalmena. El ganador de la novillada se asegurará torear la próxima temporada en las plazas de toros de Madrid y Sevilla.


“Siempre me sentí muy torero, nunca pensé en la limitación. Me amoldaba a lo que tenía y me preocupaba de expresar mis sentimientos y de ser mejor torero y ganar premios. Siempre me he exigido mucho a mí mismo. Es un mundo muy difícil, los compañeros están a un buen nivel y llevo una preparación muy estricta y muy dura”, declaró Rivero en una reciente entrevista a Servimedia, en referencia a la parálisis que tiene en el brazo derecho por una mala praxis médica cuando nació.


“Pero en el toreo la mano del dinero es la mano izquierda”, bromea el novillero. Así que se las ingenia para poder torear: sujeta el capote gracias a unos agujeros donde coloca los dedos del brazo inmóvil y ejecuta la ‘suerte suprema’ cogiendo el estoque con la mano izquierda, algo muy raro en su profesión.


El circuito, que se ha celebrado a modo de liguilla, está impulsado por la Junta de Andalucía y la Fundación del Toro de Lidia para promover la tauromaquia. El festejo comenzará a las 18.30 horas y, según sus organizadores, contemplará la normativa sociosanitaria anti Covid-19, con reducción de aforo, uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento social.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris