Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Correos Express incorpora en su nave de Getafe una nueva máquina de clasificación de paquetes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 11:14 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La nueva nave de Correos Express en Getafe (Madrid), operativa al 100% desde este mes de septiembre, dispone de una nueva máquina de clasificación con capacidad de procesamiento de 12.000 paquetes a la hora y un clasificador de sobres único en el sector.


Según informa Correos, la plataforma tiene cerca de 10.000 metros cuadrados, 40 muelles de tráiler, 54 muelles ligeros y dispone de la última tecnología, que incluye sistemas de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica, con el objetivo de dar respuesta al crecimiento de volumen de la mercancía.


De esta manera, la filial de paquetería urgente del Grupo Correos mejora su operativa diaria con más capacidad de procesamiento de mercancía, más capacidad para vehículos de arrastre y más accesibilidad para tráiler. La compañía incrementa también la flota de reparto y los muelles de carga dando empleo, además, a un total de 120 profesionales.


La plataforma de Getafe es la tercera nave de Correos Express en Madrid, que ya dispone de una delegación en Vallecas y otra en Coslada. Actualmente, más de un 20% de los envíos que realiza la compañía se distribuyen desde Madrid, lo que convierte a esta comunidad en una región estratégica para la filial del Grupo Correos.


En este sentido, estas nuevas instalaciones, que pertenecen a la zona Centro de Correos Express, se posicionan como un punto estratégico de la distribución y el desarrollo de la actividad de la empresa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris