Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ruiz Escudero dice que la Comunidad “acatará la ley y hará uso de ella para defender los derechos de los madrileños”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2020, 18:14 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, afirmó este jueves en el Pleno del Parlamento regional que la Comunidad “acatará la ley y hará uso de ella para defender los derechos de los madrileños”, refiriéndose a la orden del Ministerio de Sanidad sobre medidas restrictivas en grandes localidades con una incidencia acumulada de 500 casos de Covid por cada 100.000 habitantes.


“Por encima de todo priorizamos la salud, algo que no puede decir el Gobierno central", añadió.


Tras denunciar al Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez de "hacer política" con la salud de los madrileños y de imponer sus "criterios arbitrarios" con un "supuesto acuerdo", lamentó "este ataque político contra Madrid con la excusa de la pandemia".


Dijo que "no es sólo cuestión de competencias, sino que se está haciendo política con la salud de los madrileños". Además, indicó que Sanidad remitió esta mañana a todas las comunidades el "supuesto acuerdo" adoptado ayer en el Consejo Interterritorial y afirmó que sigue "dudando de su validez jurídica por que no cuenta con el imprescindible consenso de sus miembros".


"Este supuesto acuerdo está fundamentado en criterios arbitrarios que restringen derechos fundamentales", insistió, al tiempo que reiteró que están analizando y estudiando la documentación enviada por el Ministerio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris