Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El sector del gran consumo acumulará en 2020 un crecimiento del 14,7%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2020, 17:18 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El sector del gran consumo acumulará en 2020 un crecimiento del 14,7% y en 2021 registrará incrementos de casi un 9,5% respecto a 2019, con un 10% más de ocasiones de consumo en casa.


Así lo ha puesto de manifiesto este jueves la consultora de paneles de consumo Kantar en un webinar centrado en el desarrollo experimentado por el sector del gran consumo, que sigue creciendo a doble dígito, al registrar en lo que va de año un incremento del 13,7% respecto al mismo periodo de 2019.


Una cifra “muy significativa”, según la consultora, si se compara con el crecimiento de 2019 sobre 2018, que fue del 1,03% si bien representa un punto menos del ritmo de crecimiento previsto para el cierre del presente ejercicio.


Una circunstancia que, según la directora de Soluciones Expertas en la división Worldpanel de Kantar, Maria Josep Martínez, se explica por el “factor miedo, los confinamientos parciales, el mantenimiento del teletrabajo y la llegada de la campaña de Navidad”.


En lo que respecta al consumo fuera del hogar y el textil, podrían mejorar sus cifras en el cierre del año a pesar de las restricciones, que les han hecho caer un 38,1 y un 30,6%, respectivamente, de enero a mediados de agosto con respecto a 2019. Según las perspectivas más halagüeñas de Kantar, la caida podría reducirse al 35% en el caso del primero y a un 26,3% en el segundo caso al cierre de 2020.


Asimismo, según la consultora, los posibles rebrotes podrían hacer retroceder “ligeramente” los resultados del sector de la belleza, aunque no se descarta un cierre con un descenso del 4%, que, según los expertos, “significaría una cierta recuperación”.


Dentro del gran consumo, el de bebidas es el sector que mejor previsión presenta a cierre de año, mientras que la categoría de frescos seguirá presentando una “buena tendencia”, al igual que la alimentación envasada mientras que la droguería mantendrá sus “grandes cifras”, según Kantar.


Sus previsiones apuntan que las marcas de fabricante cerrarán a niveles de gran consumo (+14,7%) y por encima de las de distribuidor (+14,3%), a pesar de que estas “recuperarán terreno”.


En cuanto a la distribución, prevé una tendencia muy similar a la registrada hasta el momento, en la que el canal online y los supermercados regionales se erigen como los "grandes ganadores".


De cara al próximo año, la consultora estima un 10% más de ocasiones de consumo en casa, circunstancia que, sobre todo, beneficiará a las comidas principales.


Según la directora de Analítica Avanzada e Innovación en Kantar, Rebeca Mella, el próximo ejercicio se vislumbra un crecimiento de alrededor del 9,4% con respecto a 2019, ya que es un año que presentará una “pseudo-normalidad entre lo plano de 2019 y lo excepcional de 2020”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris