Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos llama a buscar “acuerdos” y pide no debatir en los tribunales

jueves, 1 de octubre de 2020, 16:19 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, llamó este jueves a la búsqueda de acuerdos entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno y pidió dejar de “debatir estas cosas en ruedas de prensa y en los tribunales", descartando la ruptura de la coalición del Ejecutivo madrileño.


En rueda de prensa en Congreso, Bal sostuvo que hace falta “toda la coordinación posible” entre ambas instituciones para que cada una cumpla con sus competencias y se den las “respuestas claras” y “seguras” que requieren los españoles ante la pandemia.


El portavoz de CS recordó que desde el estado de alarma ya reclamaban desde su formación “un plan b” para adoptar “decisiones”, como las que celebró que se han tomado ahora. Aunque desde el Ejecutivo “llegan tarde, pero por lo menos han llegado”.


Bal insistió en que “lo más útil es sentarse a hablar” y se escudó en la decisión que se tome en el seno del Ejecutivo de coalición entre PP y Cs en la Comunidad de Madrid sobre un posible recurso a las medidas de Sanidad. Pero, añadió, “lo mejor es sentarse a negociar, a mejorar esos criterios y darle una solución a los españoles, que no enfrascarse en luchas mediáticas y contenciosos”.


El portavoz de CS no aclaró por qué su compañero de partido y vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, celebró un acuerdo con el Ejecutivo central que luego negó el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Pero sí destacó que Aguado fue “muy valiente” al decir que el Gobierno asumiera responsabilidades.


Ahora, dijo sobre Aguado, “lo que está haciendo es aplicar al 100% la política de este partido de centro, útil y de encontrar soluciones”.


En este sentido, aseguró que el Gobierno que preside la popular Isabel Díaz Ayuso “no se rompe, no hay moción de censura” e insistió, “por activa y por pasiva que, con la que está cayendo en España no se puede plantear ni siquiera esa circunstancia”.


Noticias relacionadas

Los partidos arrancan la campaña de las catalanas con la tradicional pegada de carteles

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris