Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cruz Roja ha apoyado a 2,5 millones de personas afectadas por el impacto de la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2020, 11:03 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Plan Cruz Roja Responde ha permitido apoyar en seis meses a más de 2.550.000 personas más vulnerables ante la pandemia. Un 65% son mujeres y un 30%, personas mayores. El plan, lanzado en marzo, inicia su segunda fase poniendo el foco en el acceso al empleo y la lucha frente a la brecha digital, entre otras intervenciones clave en áreas como la respuesta sanitaria y de emergencias.


Además, en el medio año que lleva funcionando han participado más de 59.000 personas voluntarias, según subrayó Cruz Roja este jueves en un comunicado.


"Esto viene a demostrar, por una parte, el compromiso continuado que mantenemos desde hace años con las personas mayores, el principal colectivo al que atendemos, y, por otra, que la crisis sanitaria y socioeconómica generada por la Covid-19 ha golpeado especialmente a las personas más vulnerables", indicó Joaquín Pérez, responsable del Área de Personas Mayores de Cruz Roja.


La organización subraya que uno de los objetivos de Cruz Roja en su intervención con personas mayores durante estos meses de pandemia es el de tratar de reducir el aislamiento y la soledad, mejorando su autonomía.


Para ello, se han llevado a cabo más de 75.000 acompañamientos por apoyo emocional a 17.471 personas mayores (13.431 mujeres y 4.040 hombres), además de la entrega de material para su acceso a Internet.


Por otra parte, Cruz Roja también ha realizado más de 200.000 agendas de información (llamadas) a 122.340 personas (89.114 mujeres y 33.226 hombres). Estas agendas o seguimientos son de dos tipos: de carácter social, para tranquilizarles, darles información básica y transmitirles el mensaje de que la Organización sigue estando a su lado para lo que necesite, poniendo en práctica las medidas adicionales oportunas, y agendas de salud, con información en medidas de prevención sobre el Covid 19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris