Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Caixabank invierte 2.400 millones en proyectos de energía renovable hasta agosto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2020, 12:25 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


CaixaBank ha invertido más de 2.700 millones de euros en proyectos energéticos en los primeros ocho meses del año, de los que 2.400 millones corresponden a iniciativas de generación de energías renovables.


Según detalló este jueves el banco, la financiación a proyectos de energías renovables alcanzada en ocho meses supone ya la cifra destinada durante todo el ejercicio anterior y dentro de ella, 1.500 millones fueron a proyectos fotovoltaicos.


Por su parte, la inversión en energía eólica ascendió a 600 millones y otras tecnologías de generación renovable han conseguido financiación por 300 millones de euros.


De forma adicional ha suscrito préstamos por valor de 300 millones relacionados con el transporte y la licuefacción de gas natural, tecnología imprescindible para posibilitar la implantación a gran escala de la generación renovable.


Por geografías, ha formalizado préstamos en España por más de 1.600 millones relacionados con fuentes de generación renovables y que suponen un 26% más frente a los 1.270 millones contabilizados en todo el ejercicio 2019.


Los 800 millones de euros restantes en proyectos renovables son mercados internacionales, entre los que se incluyen operaciones en Chile y Canadá.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris