Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida acusa al Gobierno de la ruptura unilateral de cualquier posible acuerdo y de intervenir las competencias sanitarias mediante el BOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2020, 13:07 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acusó al Gobierno de la “ruptura unilateral” de cualquier posibilidad de acuerdo y también de "la intervención de las competencias sanitarias de la Comunidad de Madrid mediante el Boletín Oficial del Estado (BOE)”.


Así lo afirmó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde recordó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señaló que “venía a ayudar y a apoyar”, pero lamentó que “lo que ha hecho es intervenir sanitariamente las competencias de la Comunidad de Madrid mediante el BOE y sin previo acuerdo”.


Además, aseguró que decir que ayer hubo un acuerdo en el Consejo Interterritorial de Salud “es falso” porque “hubo cinco comunidades autónomas que no se mostraron de acuerdo en lo que se planteaba por el Ministerio de Sanidad”.


En este sentido, el regidor madrileño comentó que esas cinco comunidades representan al 57% de la población española. Por ello, se preguntó si de verdad cree el Gobierno y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que con esa cifra en contra, representado por las comunidades autónomas, puede seguir defendiendo que hay un pacto.


Almeida remarcó que la Comunidad de Madrid dejó claro que quería llegar a un acuerdo y establecer criterios homogéneos en toda España. Por ello, reiteró que “queremos establecer un principio de seguridad jurídica en una situación tan difícil para que los ciudadanos sepan en cada momento a qué atenerse”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris