Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cruz Roja informa a la Reina sobre su Plan Responde que atiende a los afectados por el impacto del Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2020, 13:26 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Cruz Roja explicó este jueves a la Reina el Plan Responde que ha atendido a 2.550.000 personas afectadas por el impacto del Covid-19 en la reunión de trabajo que mantuvo con esta ONG de forma presencial, en la que también conoció los nuevos objetivos que se plantea la organización de cara al futuro.


El Plan Responde "representa la mayor operación humanitaria de la historia de la organización en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas y ha permitido apoyar, hasta el momento, a más de 2,5 millones de personas", destacó la ONG.


Es una respuesta integral frente a la pandemia permite cubrir necesidades básicas de la población, y contempla distintas intervenciones en áreas como las emergencias, la atención sanitaria, la educación, la inclusión social, el apoyo psicosocial, o la mejora del acceso al empleo.  


En la reunión de trabajo la Reina se interesó en la articulación de respuestas en esta segunda ola de la pandemia, como la medicalización de recursos (hoteles, hostales, etc), traslados de personas afectadas o las distintas acciones de sensibilización que se están llevando a cabo, especialmente con personas jóvenes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris