Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno premiará ideas sobre el uso del dato en la enseñanza hasta con 4.000 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2020, 13:49 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y Red.es han lanzado la convocatoria del tercer Desafío Aporta ‘El valor del dato en la educación digital'.


El Desafío Aporta 2020 se plantea como una distinción a ideas y prototipos que supongan nuevas oportunidades de captar, analizar y utilizar la inteligencia de los datos en el desarrollo de soluciones en el ámbito educativo, objetivo que ha cobrado aún mayor importancia en el escenario generado por el Covid-19, según señala Red.es en un comunicado.


Cualquier persona física o jurídica de la Unión Europea, tanto de forma individual como en equipos, podrá participar en este Desafío Aporta que se llevará a cabo en dos fases: la presentación de ideas, y el desarrollo y defensa del prototipo.


Los participantes podrán presentar sus propuestas hasta el 18 de noviembre.


Las ideas que se presenten deben partir de la utilización de al menos una fuente de datos abiertos publicada para su reutilización por las administraciones públicas, ya sean nacionales o internacionales. Adicionalmente, su uso puede combinarse con conjuntos de datos expuestos por otras fuentes, públicas o privadas.


Un jurado compuesto por representantes de la Iniciativa Aporta, de las Administraciones Públicas, de organismos ligados a la economía digital y del ámbito educativo, se encargará de evaluar las propuestas y seleccionará las 10 mejores conforme a criterios como el impacto, la calidad y la relevancia.


Los participantes cuyas ideas hayan sido seleccionadas en la fase anterior, dispondrán de 3 meses para desarrollar el prototipo asociado y lo presentarán ante los miembros del Jurado.


Dicha presentación se realizará, bien presencialmente en Madrid, o bien virtualmente de acuerdo con la decisión que Red.es estime oportuna a la vista de la situación sanitaria en la que nos encontremos.


Las tres mejores propuestas serán premiadas con 4.000, 3.000 y 2.000 euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris