Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno ultima un decreto de ayudas al sector de la flor cortada

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2020, 14:35 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobará en breve un real decreto de ayudas al sector de la flor cortada, como ya se hizo con sectores especialmente afectados por la pandemia, como el ovino y caprino o los productos del ibérico.


Lo anunció este jueves el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante la inauguración de la Feria Fruit Attraction 2020.


El ministro anunció que también se pondrá en marcha una campaña de promoción para incentivar la venta de flores y plantas ornamentales.


Planas dijo que el sector de las frutas y hortalizas ha sabido mantener su competitividad en los últimos años para consolidarse como el sector agrario más relevante de España, con un valor en origen de más de 17.000 millones de euros, incluyendo flores y plantas. Este sector suma un tercio del valor de toda la producción agraria y casi la mitad de la producción vegetal de España.


También puso de relieve la clara vocación exportadora de este sector. España mantiene la primera posición en producción de frutas y hortalizas de la Unión Europea y la tercera del mundo, y es la segunda potencia exportadora mundial en valor, tras los Estados Unidos.


Además, el 50% de su producción está en manos de alrededor de 540 organizaciones de productores, junto con 10.000 operadores, entre centrales de manipulado, subastas y comercializadoras.


Planas destacó la importancia del movimiento cooperativo en este sector. Así, el 24% de las cooperativas agroalimentarias de España se dedica al sector hortofrutícola. Con un 29% del volumen de facturación del total nacional, se convierte en el primer sector en facturación de las cooperativas agroalimentarias.


La edición de este año de Fruit Attraction se celebra, por primera vez en su historia, en un formato telepresencial, a través de la plataforma tecnológica Fruit attraction Live Connect, que permite la conexión de más de 230.000 productores, compradores, distribuidores y traders de 160 países del sector y comercio hortofrutícola.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris