Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz prevé reunirse con los agentes sociales en un par de semanas para abordar la norma sobre los ‘riders’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2020, 14:42 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, señaló este jueves que prevé reunirse con los agentes sociales dentro de dos semanas para abordar la futura norma que clarificará la relación laboral de los repartidores a domicilio o ‘riders’ de las plataformas digitales.


En una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, la ministra señaló que convocará el diálogo social en dos semanas para tratar dicha norma, de la que su departamento ya tiene un borrador que ha puesto a disposición del público para recibir aportaciones y que busca clarificar la situación de los repartidores en el sentido de facilitar su encuadramiento como trabajadores por cuenta ajena y no como autónomos.


La ministra dijo que esa norma es para aprobar “ya”, una vez que se han prorrogado los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 31 de enero de 2021, cuyas condiciones adaptadas a la pandemia vencían el último día de septiembre.


Díaz señaló que en esa reunión se tratará también la reciente sentencia del Tribunal Supremo que declaró que la relación existente entre un repartidor y la empresa Glovo tiene naturaleza laboral y no autónoma, y otras decisiones judiciales que van en esa misma línea. Se dará “todo tipo de protección” a dichos trabajadores, afirmó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris