Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Canarias registra 143 casos positivos y dos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

martes, 22 de septiembre de 2020, 19:31 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notificó este martes 143 casos positivos de Covid-19 en el segundo día consecutivo en el que los contagios bajan de los 150. Además, en las últimas horas se han producido dos fallecimientos como consecuencia de la infección, el de una mujer de avanzada edad en Gran Canaria y el de un varón de 40 años, migrante llegado en patera a Tenerife.


Los nuevos positivos dejan una cifra acumulada de 12.202 casos desde el inicio de la pandemia y, según el Ejecutivo de Ángel Víctor Torres, aunque con un ligero repunte respecto a ayer, confirman la tendencia a la baja de la ola pandémica en las islas que registran una incidencia acumulada de 54 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días cuando el pasado viernes estaba en 67.


El total de casos activos en Canarias es de 6.757 y de ellos, 218 están hospitalizados en planta, 60, en UCI y el resto, en seguimiento domiciliario.


Por islas, la más afectada sigue siendo Gran Canaria, con 6.911 positivos acumulados, 103 nuevos y 4.753 casos activos epidemiológicamente. Le siguen Tenerife, con 3.489 positivos acumulados, 36 nuevos y 1.581 casos activos; Lanzarote, con 1.025 positivos acumulados, uno nuevo y 263 casos activos, y Fuerteventura, con 522 positivos acumulados, ninguno nuevo y 132 casos activos.


A continuación se sitúan La Palma, con 174 positivos acumulados, sin sumar nuevos casos y con cinco casos activos epidemiológicamente; El Hierro, con un acumulado de 46, sin nuevos casos y con siete activos y, por último, La Gomera, con 35 positivos acumulados, tres nuevos casos y 16 casos activos.


En las últimas 24 horas se han realizado 3.411 PCR, lo eleva a 330.628 el total acumulado de pruebas efectuadas en las islas.


BROTE HOSPITALARIO


En otro orden de cosas, con respecto al brote del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (Chuimi), los datos apuntan a su “estabilización” tras los cribados a todo el personal y las medidas establecidas por la dirección-gerencia.


En estos momentos, los pacientes afectados se encuentran “estables” dentro de la gravedad de las patologías que motivaron su ingreso hospitalario y los trabajadores permanecen asintomáticos, cumpliendo cuarentena en sus domicilios.


En total, en la planta 4 norte 14 pacientes han dado positivo, de los cuales han fallecido seis debido a las graves patologías que los llevaron a ingresar en una planta de paliativos. Además, tres familiares de los afectados han dado positivo y se encuentran aislados en sus domicilios y también han dado positivo 12 trabajadores.


En la planta octava sur el brote ha afectado a seis pacientes, uno de los cuales fallecido con graves patologías previas, asi como a siete trabajadores que se encuentran en aislamiento domiciliario.


Como consecuencia de la labor de cribado en todo el personal sanitario se detectó un brote en el servicio de radiodiagnóstico que afecta a nueve sanitarios.


Noticias relacionadas

Alcorcón firma el Pacto Local por la Salud Pública

Jesús Santos visita y alaba las instalaciones del nuevo polígono industrial de Alcorcón

El Gobierno de Ayuso dice que Madrid es “referente” en atención a las personas con discapacidad

Arganda crea el sello ‘Sabor Arganda’ para promocionar los eventos gastronómicos de la ciudad

Ayuso viaja a México para asistir a los Premios Platino, que regresan a Madrid en su próxima edición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris