Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Enel, confirmada por décima vez consecutiva como Global Compact Lead Company de la ONU

lunes, 21 de septiembre de 2020, 17:40 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Enel, compañía italiana máximo accionista de Endesa, ha sido confirmada una vez más como Global Compact Lead Company, un reconocimiento que el Grupo ostenta desde 2011.


Según informa Enel, este reconocimiento distingue a aquellas empresas que se comprometen al máximo con las iniciativas del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (PMNU), así como a las que se esfuerzan activamente por implementar los diez principios del Pacto Mundial y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en sus actividades empresariales.


El anuncio de las Global Compact Lead companies 2020 se realizó con motivo del evento #UnitingBusiness LIVE, que tendrá lugar en Nueva York entre el 21 y el 23 de septiembre.


El evento virtual, que se lleva a cabo durante el 75 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, reúne a líderes empresariales, gobiernos y representantes de la sociedad civil para hacer hincapié en su compromiso con los objetivos de la ONU.


La Asamblea General de las Naciones Unidas de este año se enfocará en la necesidad de una cooperación mundial renovada y la recuperación económica frente al Covid-19.


"Enel continúa trabajando incansablemente, de conformidad con el compromiso que el Grupo contrajo hace cinco años en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible de 2015, en la consecución de los ODS, al tiempo que se adhiere a los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas", declara Francesco Starace, consejero delegado y director general de Enel.


“Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) están específicamente incorporados en la estrategia de Enel como catalizadores clave del crecimiento empresarial, y guían nuestro proceso de toma de decisiones hacia la adopción de medidas contra el cambio climático, además de garantizar el suministro de energía limpia y asequible", añade.


Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris