Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Galán (Iberdrola) pide que España aproveche la “nueva ambición” de Bruselas en la lucha contra el cambio climático

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de septiembre de 2020, 13:13 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, celebró este miércoles los nuevos objetivos fijados por la Comisión Europea en la lucha contra el cambio climático porque “esta nueva ambición sigue representando una oportunidad única para España que tenemos que aprovechar”.


Así se expresó Galán en unas declaraciones tras la intervención de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que ha anunciado su propuesta de incrementar hasta al menos el 55% el objetivo de reducción de emisiones para 2030.


En relación con la posición de España, Galán destacó que “contamos con las tecnologías, con empresas innovadoras, con una enorme capacidad de respuesta para afrontar nuevos proyectos y con los recursos renovables necesarios”.


Por ello, celebró la “ambición climática de la Unión Europea, anunciada por la presidenta Von der Leyen, para seguir avanzando con paso firme en la neutralidad climática”.


“Tenemos que seguir acelerando la transición para estimular la recuperación económica. Y la mejor manera de hacerlo es apostar por aquellos sectores de futuro que, mientras promueven a la industria que genera empleo sostenible y de calidad, contribuyen a reducir las emisiones y la contaminación”, añadió Galán, quien concluyó que “ya contábamos con una estrategia de crecimiento sostenible, basada en la transición energética, y lo que hace falta es acelerarla, tomando al Pacto Verde Europeo como hoja de ruta”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris