Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado reconocerán las mejores iniciativas educativas durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de septiembre de 2020, 19:27 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La tercera edición de los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado reconocerán este año las mejores iniciativas en ámbitos como la comunicación, educación o voluntariado corporativo, con “especial atención” al reconocimiento de iniciativas y proyectos que hayan dado respuesta a las consecuencias provocadas por la Covid-19.


Según informó este lunes la fundación a través de un comunicado, un año más se premiarán aquellos proyectos que “ayudan a cambiar el mundo” y el objetivo de la nueva convocatoria es “sensibilizar e incentivar la acción voluntaria y servir de catalizadores para las iniciativas de voluntariado en España”, reto que, según la organización, “cobra especial relevancia en esta edición dadas las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria de la Covid-19”.


“Esta pandemia ha motivado la aparición de nuevas iniciativas de voluntariado y la adaptación de otras ya existentes, reafirmando así la acción voluntaria como palanca fundamental de apoyo a las administraciones públicas y de movimiento ciudadano”, abundó.


La selección de los finalistas será realizada por un jurado constituido por representantes relevantes, el ganador de cada categoría (comunicación, ámbito educativo, entidad social, voluntariado corporativo y voluntariado inspirador) se comunicará en diciembre de 2020 en Madrid de forma presencial, si las condiciones sanitarias lo permiten y el galardonado de cada categoría recibirá un premio de 5.000 euros para un proyecto o entidad social.


La categoría correspondiente al voluntariado en el ámbito educativo premiará a aquella acción que se distinga por su alcance y valor en la tarea de potenciar este ámbito y podrán optar a ella centros de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional; universidades; entidades sin ánimo de lucro vinculadas a universidades o centros educativos que trabajen en este campo o AMPAS.


En la pasada edición de estos galardones se presentaron un total de 435 candidaturas procedentes de toda España y casi 100 proyectos más que en la anterior edición y el plazo de inscripción online para este año está abierto hasta el 2 de octubre de 2020 en la web de fundación telefónica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris