Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rubalcaba reta a Sáenz a hablar con los presidentes del PP para que impidan las "obscenidades" en las cajas

miércoles, 5 de octubre de 2011, 14:11 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, rechazó hoy una reforma profunda del Banco de España, como propuso la portavoz palamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y le recomendó, en cambio, que hable con los presidentes autonómicos populares para que impidan las "obscenidades" remunerativas en las cajas de ahorros.

En un encuentro con periodistas después de visitar la Feria Internacional del Libro, en Madrid, Rubalcaba dijo que "para controlar los excesos de algunos directivos de algunas cajas de ahorro no hace falta una reforma del Banco de España".

Sin embargo, pidió a "la señora Sáenz de Santamaría que llame, sin más, a los presidentes autonómnicos que tienen la supervisión de las cajas donde se han producido esos excesos, y les diga que cumplan con su tarea".

Para el candidato socialista, los "salarios, indemnizaciones y prejubilaciones" que algunos han cobrado "son una obscenidad", sobre todo "si se tiene en cuenta que algunas (cajas) están siendo ayudadas desde el sector público".

Con independencia de la tarea fiscalizadora que deben hacer los gobiernos autonómicos, reconoció Rubalcaba, el Banco de España también tiene que ejercer un control sobre las remuneraciones de los gestores, "y si no lo puede hacer, habrá que cambiar la legislación para que lo haga, pero no hay que ir tan lejos" como para hacer una reforma completa de la autoridad monetaria.

"No, no hay que hacer una gran reforma del Banco de España", remachó. "Que hable con los presidentes de las comunidades autónomas, que tienen la tarea de supervisar las cajas, y que impidan que se hagan estos disparates que alarman a los ciudadanos y que les irritan extraordinariamente".

Noticias relacionadas

Abascal inaugura una jornada sobre la relación entre Europa y Estados Unidos organizada por Disenso

García-Castellón cita hoy a ‘Anboto’ para declarar como investigada por el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco

Abascal concluye la campaña de las elecciones vascas con un acto en Vitoria

Feijóo cierra la campaña vasca en Bilbao y Vitoria para tratar de que el PP sea "decisivo"

Las tres precandidaturas para liderar IU se reúnen hoy en busca de un acuerdo de lista unitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris