Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Susana Díaz exige a la Junta que “apoye a los ayuntamientos de la misma manera que el Gobierno de España lo está haciendo con Andalucía”

sábado, 8 de agosto de 2020, 13:59 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, exigió este sábado que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, “apoye a los ayuntamientos de la misma manera que el Gobierno de España lo está haciendo con Andalucía”.


En un vídeo publicado en sus redes sociales, la expresidenta autonómica añadió que “esperemos que Moreno Bonilla haya tomado nota de la necesidad de cooperación entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas y que aplique la colaboración sincera, sin doble lenguaje”.


Además, Díaz reclamó que reconozca “el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez en Andalucía”, con medidas especialmente dirigidas “a los trabajadores, a las familias y a las empresas”.


En esta línea, exigió a la Junta de Andalucía que “ponga a disposición de los ayuntamientos los recursos que está recibiendo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, que en el día de ayer fueron 2.000 millones, para cuestiones tan básicas como la limpieza y adecuación de nuestros centros escolares, la apertura de los de salud por las tardes o el aumento del número de rastreadores”.


Por otro lado, la líder socialista incidió en la necesidad de que el Gobierno andaluz refuerce “la comunicación con los ayuntamientos”, especialmente ante la aparición de nuevos brotes de coronavirus, y que lo haga con “muchísima transparencia y colaboración, porque es la mejor manera de que los ciudadanos conozcan la situación a la que nos enfrentamos y sepan cómo deben comportarse”.


Por último, Díaz aseguró que “el PSOE sigue con la mano tendida en el Parlamento, para arrimar el hombro y para apoyar lo que sea bueno para Andalucía”. En este sentido, la líder de los socialistas andaluces afirmó que “esperamos que esas llamadas al diálogo, que se hacen fuera de Andalucía, se lleven a cabo en nuestra tierra, porque los andaluces lo necesitan y se lo merecen”.


Noticias relacionadas

CaixaBank lanza una hipoteca que incluye la rehabilitación energética de la vivienda

Air Nostrum estrenará el lunes los nuevos horarios de Melilla a Málaga y Madrid

UPTA denuncia el “disparate fiscal” de que la tributación real de los autónomos sea el doble que las empresas

Iberdrola da esplendor a 30 iglesias en España

Texas estudia terminar la concesión de una autopista de Abertis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris