Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Naturgy implica a sus empresas colaboradoras en la rehabilitación energética de viviendas vulnerables

martes, 4 de agosto de 2020, 11:05 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Naturgy busca la implicación de sus empresas colaboradoras en la rehabilitación de viviendas de sus clientes vulnerables asumiendo el coste con los recursos del Fondo Solidario de Rehabilitación Energética, una de las principales iniciativas sociales del Plan de Vulnerabilidad de la empresa.


De esta manera, según informa la compañía energética, promoverá la realización de intervenciones para sustituir o reparar equipamiento, mejorar instalaciones energéticas y mejorar la eficiencia energética en las viviendas de sus clientes vulnerables mediante rehabilitaciones exprés


Una vez detectadas las necesidades, ya sea de forma proactiva a través de la operativa habitual de la compañía o por la notificación de los Servicios Sociales u otras organizaciones sociales, la Fundación Naturgy se hará cargo de la gestión de las rehabilitaciones con la red de empresas colaboradoras de la compañía energética.


El Fondo Solidario de Rehabilitación Energética está alineado con las recomendaciones de la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética 2019-2024. En esta hoja de ruta, el Gobierno español establece la rehabilitación energética de viviendas como una de las líneas de actuación a corto, medio y largo plazo, para abordar esta problemática de forma estructural, y pone como ejemplo de buenas prácticas esta iniciativa de rehabilitación de la Fundación de la compañía energética.


Según un estudio elaborado por la Cátedra de Sostenibilidad Energética de la Fundación IEB-Universidad de Barcelona y publicado por la Fundación Naturgy, más de dos terceras partes de las familias españolas en situación de vulnerabilidad energética habitan viviendas de 25 años o más, construidas, por lo tanto, antes del actual reglamento de edificación que prevé medidas obligatorias de eficiencia energética.


El Fondo Solidario de Rehabilitación Energética ha permitido ya la rehabilitación de más de 1.100 viviendas de familias vulnerables, gracias a diferentes acuerdos de colaboración que la Fundación Naturgy tiene con organizaciones sociales como Cruz Roja o Cáritas. La Fundación ha destinado hasta ahora 2,3 millones de euros para abordar estas rehabilitaciones, una de las principales causas de la pobreza energética en España.


Noticias relacionadas

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

Saint-Gobain presenta (RE)imagina, su 'roadmap' de sostenibilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris