Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Extremadura notifica 43 nuevos casos positivos de coronavirus y un nuevo brote en Casar de Cáceres

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de agosto de 2020, 17:14 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La dirección general de Salud Pública de la Junta de Extremadura notificó este sabado 43 casos confirmados por PCR. Ha detectado 205 casos sospechosos y ha descartado 172. Hay 12 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Además, ha notificado al Ministerio de Sanidad un nuevo brote en el Casar de Cáceres, con 11 positivos y 21 contactos originados en una reunión familiar.


El Área de salud de Badajoz detectó 47 casos sospechosos y ha descartado 40. Ha registrado dos casos positivos, los dos en la zona de salud de Jerez de los Caballeros, importados de Barcelona. Tiene cuatro pacientes ingresados, tres de ellos en UCI.


El Área de Salud de Cáceres registra 15 casos positivos, 11 del nuevo brote de Casar de Cáceres, dos, del brote de Navas del Madroño y dos, sin conexión conocida. No tiene pacientes hospitalizados y ha dado 1.958 altas.


El área de Salud de Mérida confirma dos casos positivos aislados, con cuatro cuatro contactos cada uno. No tiene pacientes hospitalizados, mientras que en Plasencia se ha detectado un caso positvo, con 12 contactos.


El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 37 casos sospechosos y ha descartado 24. Notifica 19 casos positivos y el rea de Salud de Navalmoral de la Mata ha notificado dos casos positivos en la zona de salud de Talayuela.


El Área de Salud de Coria ha notificado cinco casos sospechosos y Llerena-Zafra registra dos casos positivos en la zona de salud de Zafra.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris