Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Andalucía tiene 60 pacientes ingresados por Covid-19, nueve de los cuales están en la UCI

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de agosto de 2020, 17:30 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informó este sábado que en la actualidad hay en la comunidad 60 pacientes confirmados con Covid-19 ingresados en distintos hospitales andaluces, de los que nueve se encuentran en la UCI.


Por provincias, Almería es la que registra mayor número de hospitalizados con 20 en total de los que cuatro corresponden a pacientes que están en UCI. En Cádiz son tres las personas ingresadas. Córdoba tiene ocho hospitalizados, de los que dos se encuentran en cuidados intensivos.


En Granada el número de contagiados que requieren atención en centros hospitalarios asciende a una decena, ninguno en UCI, Huelva tiene dos hospitalizaciones y nadie en cuidados intensivos.


Por su parte, Jaén registra este primero de agosto dos hospitalizados con uno de ellos en UCI, Málaga registra una decena de hospitalizaciones, también con una persona en cuidados intensivos y Sevilla tiene a tres personas hospitalizadas por el Covid- 19, una en UCI.


Según los datos actualizados a las 10.00 horas de este sábado hay 62 brotes activos en Andalucía, tras registrarse siete brotes nuevos.


En total, Andalucía ha registrado 15.286 positivos por PCR, de los cuales 6.476 han necesitado hospitalización y 789 de ellos han pasado por la UCI. Hasta el momento esta comunidad autónoma ha registrado 1.449 muertes por coronavirus y 16.293 personas se han curado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris