Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid destina 3,6 millones para atender a los menores en el sistema de protección

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de agosto de 2020, 13:08 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid destinará 3.641.619,05 euros para la atención y cuidado de los menores en el sistema de protección, según informó este sábado el gobierno madrileño.


De los 3’6 millones, al menos 2’6 irán destinados al acogimiento residencial de 26 menores extranjeros no acompañados con dificultades de adaptación sociocultural. Son chicos de 12 a 17 años, con medida de protección de tutela y que presentan dificultades de adaptación, culturales y sociales a su nuevo entorno, así como problemas de conducta o relacionados con el consumo de tóxicos.


Por otra parte, el Gobierno madrileño destinará 944.587,26 euros al acompañamiento, apoyo auxiliar y mediación intercultural en residencias públicas de protección de menores de la Comunidad de Madrid.


El servicio de acompañamiento y apoyo auxiliar se ocupará de los menores en sus desplazamientos a centros escolares, consultas y actividades extraescolares, así como hospitalizaciones u otras actuaciones de carácter puntual, mientras que el servicio de mediación intercultural para menores extranjeros no acompañados buscará facilitar su proceso de integración educativa, social, cultural y laboral en su entorno actual.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris