Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Reivindican la prioridad de invertir en salud mental con la nueva identidad visual de su Día Mundial

miércoles, 29 de julio de 2020, 12:27 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La reivindicación de la salud mental como prioridad global de inversión es el tema reflejado en la identidad visual que acompañará todos los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental 2020, una idea promovida por el movimiento asociativo Salud Mental España.


A partir del lema 'Salud mental, una prioridad global', elegido por votación popular, en el que participaron alrededor de 2.500 personas, el diseñador Antonio Lorente elaboró una imagen en la que se reflejan las reivindicaciones históricas de la Confederación Salud Mental España, pero que actualmente y con la crisis del Covid-19 cobran mayor relevancia para todo el movimiento asociativo.


En la imagen se incluyeron algunos elementos representativos de la pandemia, como la mascarilla, transformada en pancarta como principal símbolo de acción reivindicativa. Esta pancarta está sostenida por las personas que, sobre una balanza equilibrada, apelan a la equidad y la igualdad de acceso a los recursos.


“La identidad visual de este año busca transmitir a las instituciones públicas la necesidad urgente de invertir en salud mental y contar con recursos y un número de profesionales, adecuado y suficiente para atender las necesidades de la población”, explica Nel González Zapico, presidente de la Confederación Salud Mental España.


Cabe recordar la situación de desventaja en cuanto a recursos en salud mental en España, donde la ratio de profesionales de la Psicología Clínica es de seis por 100.000 habitantes, es decir, tres veces inferior a la media europea: 18 por 100.000 habitantes.


Noticias relacionadas

'La fuerza de todos', la campaña de LALIGA para la recta final de la temporada

Un escolar camargués de 1º de E.S.O. gana la 43ª edición del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’ en Cantabria

La FEMP hace una declaración institucional por el Día Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y pide "una comunidad más inclusiva"

Cermi y Unespa analizan la situación de las personas con discapacidad en relación el sector asegurador

Los sacerdotes Vicente Martín y José Antonio Álvarez, nuevos obispos auxiliares de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris