Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bruselas aprueba inversiones de 2.200 millones de euros en 140 proyectos de transporte

jueves, 16 de julio de 2020, 14:38 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La UE ha aprobado llevar a cabo una aportación de casi 2.200 millones de euros en 140 proyectos clave de transporte para relanzar la economía en el viejo continente.


Según informa Bruselas, estos proyectos ayudarán a construir las conexiones de transporte que faltan en todo el continente, apoyarán el transporte sostenible y crearán puestos de trabajo.


Estos 140 proyectos recibirán financiación a través del Mecanismo ‘Conectar Europa’, el programa de subvenciones de la UE para apoyar las infraestructuras de transporte.


Con este presupuesto, la UE podrá alcanzar sus objetivos en materia de clima establecidos en el Pacto Verde Europeo. Cabe destacar muy especialmente los proyectos de refuerzo de los ferrocarriles, incluidos los enlaces transfronterizos y las conexiones con puertos y aeropuertos.


La UE estima que esta contribución de 2.200 millones de euros a la infraestructura de transporte ayudará a impulsar la recuperación generando inversiones por valor de 5.000 millones de euros.


Por tipo de infraestructuras, la UE apoyará los proyectos de infraestructura ferroviaria situados en la red básica transeuropea de transporte (RTE-T) con un total de 1.600 millones de euros (55 proyectos).


También respaldará la transición hacia combustibles más ecológicos para el transporte (19 proyectos) con casi 142 millones de euros. Varios proyectos implican la transformación de buques para que puedan circular mediante gas natural licuado (GNL), así como la instalación de las infraestructuras correspondientes en los puertos.


En el transporte por carretera también se implantará una infraestructura para los combustibles alternativos, a saber, la instalación de 17.275 puntos de recarga en la red de carreteras y el despliegue de 355 nuevos autobuses.


Por otro lado, Nueve proyectos contribuirán a un sistema ferroviario interoperable en la UE y al funcionamiento fluido de los trenes en todo el continente a través del Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario (ERTMS). Estos proyectos recibirán más de 49,8 millones de euros.


Noticias relacionadas

Sierra Nevada sigue abierta otro fin de semana

Solo un 8% de los españoles busca activamente empleo en el extranjero, tres veces menos que la media mundial

Gonzalo Sánchez (PwC España): “Necesitamos una banca rentable para que pueda seguir contribuyendo al crecimiento y al bienestar del país”

Los extranjeros compraron el 15% de las viviendas en España en 2023, según API

Napptilus Battery Labs revoluciona el mercado de las baterías con una tecnología de nanomateriales que permite cargas en menos de cinco minutos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris